Exámenes CELGA

ContactoNosotros

Aprueba tu examen CELGA con nosotros

examen celga fácil

El Certificado de Lingua Galega (CELGA) es uno de los títulos más solicitados si tienes pensado trabajar en la Xunta de Galicia. 

Divididos en varios niveles, su obtención garantiza una adecuada atención a la población gallega, permitiendo al trabajador público realizar su trabajo idoneamente.

En Galeduca somos expertos en lengua gallega, con profesores cualificados que te permitirán obtener el certificado con solvencia.

 

Principales exámenes CELGA

examen celga ourense

CELGA 2

Con el certificado CELGA 2 comprenderás sin dificultad mensajes orales y escritas referidas a todo tipo de contextos, y serás capaz de producir textos breves tanto oralmente como por escrito. Habla desde el minuto uno en gallego.

Es imprescindible para muchas oposiciones de la Xunta de Galicia que pidan títulos superiores al Certificado de Escolaridad.

Exámenes CELGA 2

CELGA 3

Con el certificado CELGA 3 podrás utilizar las estructuras que va a utilizar, le proporcionarán la suficiente flexibilidad y capacidad para utilizar la lengua gallega en situaciones menos previsibles.

Es imprescindible para muchas oposiciones de la Xunta de Galicia que pidan títulos superiores a ESO.

examen celga 4

CELGA 4

Con el certificado CELGA 4 podrás expresarte de forma fluida y espontánea en distintos contextos comunicativos sin encontrar dificultad alguna.

Siéntete confortable hablando en gallego.

Es imprescindible para muchas oposiciones de la Xunta de Galicia que pidan títulos superiores a Bachillerato.

Modalidades: presencial y online

Clases Presenciales de CELGA

¿Puedes llevar a cabo nuestros cursos preparatorios de CELGA presencialmente? ¡Perfecto! Disfrutarás de un aprendizaje individualizado, adaptado a tus necesidades y niveles, ya que nuestras clases son de un máximo de dos alumnos, ¡imagina hasta dónde podrías llegar!

Clases Online

Nuestra academia está ubicada en Ourense. Pero si te encuentras en cualquier otro lugar de Galicia, o sencillamente no puedes asistir a clases presenciales, te recomendamos nuestra versión ONLINE. Nuestra formación está 100% adaptada a las necesidades actuales, y realizamos sesiones y cursos preparatorios de CELGA mediante Zoom, Meet y Jitsi.

Preguntas Frecuentes sobre CELGA y los Cursos de Gallego de Galeduca

¿A qué CELGA equivale el curso de perfeccionamiento de gallego?

Según la ORDEN de 10 de febrero de 2014 por la que se modifica la Orden de 16 de julio de 2007, por la que se regulan los certificados oficiales acreditativos de los niveles de conocimiento de la lengua gallega (Celga):

Para la valoración de méritos, en aquellos casos en los que proceda, y para el acceso a la función pública gallega (…) tendrá la misma validez poseer las certificaciones de aptitud de los niveles de lengua gallega oral, iniciación y perfeccionamiento (…) que poseer las certificaciones de aptitud de los Celga 1, Celga 3 y Celga 4, respectivamente.

¿Qué CELGA te dan con la ESO?

Por un lado, si has terminado la ESO estás en posesión de un CELGA 3. Y, si has terminado el Bachillerato, el título que has obtenido es el de CELGA 4.

¿Cómo obtener o sacar CELGA?

Para esta pregunta hay muchas respuestas.

A nivel formativo:

Desde Galeduca te recomendamos contar con formadores profesionales y que lleven un seguimiento personalizado de tu caso y de tu nivel, ya que no es lo mismo preparar un CELGA 1, que un CELGA 4.

A nivel burocrático:

Desde la Xunta de Galicia se celebran convocatorias de examen dos veces al año, y se publican en el DOG (Diario Oficial de Galicia)a principios de cada año. En esa publicación se puede ver la fecha y lugares de examen, el coste de las tasas, plazos de inscripción, documentación, requisitos, etc.

¿Qué CELGA necesito para opositar?

La persona que quiera optar a un puesto público tiene que estar en posesión del certificado que corresponda a la convocatoria, debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia.

Inscríbete para la Prueba CELGA en la convocatoria de la Xunta de Galicia

acceso a a la universidad

Contacta con nosotros

2 + 11 =