El título imprescindible para tu oposición

CURSO CELGA OURENSE

El examen CELGA 4 es una herramienta clave para obtener muchas de las plazas ofertadas cada año por la Xunta de Galicia.

Tras varios años de experiencia impartiéndolo, en Galeduca hemos conseguido crear un método propio, basado en el análisis de la prueba.

Así, hemos desarrollado una gran cantidad de materiales propios, que se basan en las pruebas realizadas por la Xunta de Galicia a lo largo de estos años. Además, las clases son individuales, o como máximo en grupos de dos personas, lo que permite la individualización total del servicio.

Esto, conjuntamente con nuestra flexibilidad a la hora de componer los horarios, hacen que el nivel de satisfacción de nuestros clientes sea muy superior a la media.

CELGA 4 en modalidades presencial y online

Clases Presenciales

¿Puedes llevar a cabo nuestros cursos preparatorios del CELGA 4 presencialmente? ¡Perfecto! Disfrutarás de un aprendizaje individualizado, adaptado a tus necesidades y niveles, ya que nuestras clases son de un máximo de dos alumnos, ¡imagina hasta dónde podrías llegar!

Clases Online

Nuestra academia está ubicada en Ourense. Pero si te encuentras en cualquier otro lugar de Galicia, o sencillamente no puedes asistir a clases presenciales, te recomendamos nuestra versión ONLINE. Nuestra formación está 100% adaptada a las necesidades actuales, y realizamos sesiones del CELGA 4 online mediante Zoom, Meet y Jitsi.

Inscríbete para al Examen de CELGA 4 en la convocatoria de la Xunta de Galicia

celga 4 ourense

Preguntas Frecuentes CELGA 4

¿Qué nivel es el CELGA 4?

El CELGA 4 es un nivel avanzado de gallego. Este nivel permite comunicarse sin dificultades y correctamente en todo tipo de situaciones, de manera formal y coloquial.

¿Cómo es el examen?

El examen consta de tres partes definidas, una de comprensión de textos, otra una audición y una última de expresión oral.

Podéis ver el modelo de examen en el siguiente enlace.

Además, os dejamos a vuestra disposición el manual del candidato en el siguiente enlace.

¿Cuál es la diferencia entre el CELGA 3 y el CELGA 4?

Las personas que estén en posesión del título de ESO después de haber cursado estos estudios en Galicia tienen homologado el nivel CELGA 3.

Así pues, el CELGA 4 está sujeto a la homologación para quienes estén en posesión del título de bachillerato, también cursado en centros de Galicia.

¿Cómo obtener el CELGA 4?

Para esta pregunta hay muchas respuestas.

A nivel formativo:

Desde Galeduca te recomendamos contar con formadores profesionales y que lleven un seguimiento personalizado de tu caso y de tu nivel, ya que no es lo mismo preparar un CELGA 1, que un CELGA 4.

A nivel burocrático:

Desde la Xunta de Galicia se celebran convocatorias de examen dos veces al año, y se publican en el DOG (Diario Oficial de Galicia)a principios de cada año. En esa publicación se puede ver la fecha y lugares de examen, el coste de las tasas, plazos de inscripción, documentación, requisitos, etc.

¿A qué CELGA equivale el curso de perfeccionamiento de gallego?

Según la ORDEN de 10 de febrero de 2014 por la que se modifica la Orden de 16 de julio de 2007, por la que se regulan los certificados oficiales acreditativos de los niveles de conocimiento de la lengua gallega (Celga):

Para la valoración de méritos, en aquellos casos en los que proceda, y para el acceso a la función pública gallega (…) tendrá la misma validez poseer las certificaciones de aptitud de los niveles de lengua gallega oral, iniciación y perfeccionamiento (…) que poseer las certificaciones de aptitud de los Celga 1, Celga 3 y Celga 4, respectivamente.

¿Qué CELGA te dan con la ESO?

Por un lado, si has terminado la ESO estás en posesión de un CELGA 3. Y, si has terminado el Bachillerato, el título que has obtenido es el de CELGA 4.

¿Qué celga se obtiene con el bachillerato?

En Galicia, todos los estudiantes que finalizan el Bachillerato obtienen el CELGA 4 al acabar el curso.

¿Qué CELGA necesito para opositar?

La persona que quiera optar a un puesto público tiene que estar en posesión del certificado que corresponda a la convocatoria, debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia.

¿Cómo obtener el certificado CELGA 4?

El CELGA 4, es decir, el Certificado de Estudios de Lengua Gallega, es una titulación oficial que certifica un nivel alto de dominio en el idioma gallego. Para conseguirlo hay que realizar el ya citado examen. Este examen se celebra dos veces al año, y es publicado en el DOG a principios de año.

Contacta con nosotros

7 + 7 =