Acceso a la universidad para mayores de 45 años

ContactoNosotros

La universidad, el principio de todo

«Que la edad no te frene», ese puede ser un buen lema pero en este caso es una realidad. Tu realidad. 

Tu experiencia es un tesoro que debe ser aprovechado y qué mejor que en la universidad, lugar donde el conocimiento es el máximo exponente.

Nosotros te ayudamos a alcanzar esa meta vital que siempre te habías prometido a través del acceso a la universidad para mayores de 45 años. Sé universitario, tus años no son un problema, sino que son una ventaja a explotar.

grupos reducidos ourense

Universidad para Mayores de 45 en Dos Modalidades: presencial y online

Clases Presenciales

¿Puedes llevar a cabo nuestros cursos preparatorios del acceso a la universidad presencialmente? ¡Perfecto! Disfrutarás de un aprendizaje individualizado, adaptado a tus necesidades y niveles, ya que nuestras clases son de un máximo de dos alumnos, ¡imagina hasta dónde podrías llegar!

Clases Online

Nuestra academia está ubicada en Ourense. Pero si te encuentras en cualquier otro lugar de Galicia, o sencillamente no puedes asistir a clases presenciales, te recomendamos nuestra versión ONLINE. Nuestra formación está 100% adaptada a las necesidades actuales, y realizamos sesiones y cursos preparatorios del acceso a la universidad para mayores de 45 años online mediante Zoom, Meet y Jitsi.

Preguntas Frecuentes sobre la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45

¿Qué es la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años?

Las personas mayores de 45 años de edad pueden acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba, correspondiéndoles el acceso en aquella universidad o universidades del distrito universitario, de ser el caso, donde tenga superada la misma.

Los interesados pueden presentarse en sucesivas convocatorias con la finalidad de mejorar su nota de acceso a los estudios interesados. En este caso, se tomará en consideración la nota más alta.

¿Cómo es la prueba de acceso para mayores de 45 años?

La prueba de acceso se estructura en dos fases, siendo obligatoria la superación de ambas:

Primera fase: Consta de tres ejercicios:

  • Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  • Lengua castellana.
  • Lengua gallega (pueden solicitar exención de este examen aquellos que nacieran o realizaran los estudios fuera de Galicia).

Segunda fase: Consistirá en una entrevista personal.

Consulta el examen en el haciendo click.

¿Cuáles son los requisitos para presentarse a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años?

Pueden presentarse a la prueba las personas que tengan, como mínimo, 45 años o los cumplan en el año natural en el que se celebre la prueba, y que no estén en posesión del título de bachillerato o equivalente que le dé acceso a la Universidad.

¿Cuál es la nota de acceso?

La media aritmética de las calificaciones obtenidas. La entrevista se valorará como apto o no apto. Se superará la prueba cuando se obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final. En ningún caso, se podrá hacer la media cuando no se obtenga una puntuación mínima de cuatro puntos en cada ejercicio.

¿Cuándo es la matrícula?

La convocatoria de las pruebas suele publicarse en el mes de diciembre y el plazo de matrícula entre la segunda quincena de enero y la primera quincena de febrero.

¿Dónde se realiza la matrícula?

En Galicia, las solicitudes se presentarán a través del procedimiento establecido en los LERD (Lugares de Entrega e Recollida de Documentación). 

¿Dónde puedo conseguir más información?

Para más información puede consultar la página de la CIUG.

Contacta con nosotros

3 + 3 =