Curso de técnicas de estudio en la infancia y adolescencia

ContactoNosotros

Con nuestras técnicas de estudio, aprender es fácil

lenguaje administrativo

Eso sí, siempre y cuando se empleen las técnicas de estudio apropiadas. 

¿Sueles elegir el último minuto para repasar o estructuras la información y la lees una y otra vez para memorizarla? Si es así, lo más probable es que estudiar no te parezca en absoluto sencillo, sino todo lo contrario: difícil, tedioso, e incluso frustrante porque tus resultados no compensan el esfuerzo.

Elegir bien la técnica de estudio más adecuada para superar un examen y, más allá, para que los conocimientos se asienten y sean útiles para la vida diaria resulta clave. 

Conoce Nuestro método

Estrategias y Técnicas de Estudio para mejorar el rendimiento académico en la Infancia

Lo recomendable es iniciar las técnicas de estudio desde Primaria porque si desde estos cursos académicos desarrollamos hábitos de aprendizaje saludables, lo más probable es que en los cursos posteriores el alumno vaya perfeccionando estas estrategias de aprendizaje y las mantenga en todas sus etapas estudiantiles.

Estrategias y Técnicas de Estudio para mejorar el rendimiento académico en la Adolescencia

En algunas ocasiones los adolescentes no obtienen buenos resultados académicos debido a malos hábitos de estudio. Puede que el joven pase estudiando muchas horas al día sin obtener buenos resultados en sus exámenes.

Una de las razones que puede causar fracaso escolar es la utilización de estrategias de aprendizaje inadecuadas por parte de los jóvenes y problemas de motivación.

¿Qué beneficios tiene utilizar estrategias y técnicas de estudio en la Infancia y la Adolescencia?

Los beneficios que presentan utilizar estrategias y técnicas de estudio en la Infancia y la Adolescencia se resumen en los siguientes puntos:

  • Creación de un buen hábito de estudio para obtener mejores resultados académicos.
  • Fomentan la motivación, presentando el estudio de una manera más amena y atractiva, basado en la experiencia de aprender y no de aprobar, consiguiendo un mayor desarrollo profesional y personal futuro del pequeño o adolescente.
  • Favorece el interés del pequeño o del joven por estudiar y por el colegio.
  • Potencia la creatividad y la iniciativa.
  • Disminuye el estrés ante los exámenes.

¿Por qué es importante realizar un curso de Técnicas de estudio?

La obtención de malos resultados académicos va a afectar igualmente a la autoestima y autoconcepto de los pequeños y la autoestima de los adolescentes, siendo muy importante intervenir sobre estas áreas para evitar futuros problemas a nivel personal y social.

El mantenimiento de técnicas inadecuadas de estudio en la Infancia o Adolescencia va a potenciar la aparición de un bajo rendimiento académico, suponiendo consecuencias muy negativas para el futuro desarrollo personal, social y académico del niño o adolescente.

Técnicas de estudio en dos modalidades: presencial y online

Curso de Técnicas de Estudio

¿Puedes llevar a cabo nuestros cursos preparatorios de técnicas d estudio presencialmente? ¡Perfecto! Disfrutarás de un aprendizaje individualizado, adaptado a tus necesidades y niveles, ya que nuestras clases son de un máximo de dos alumnos, ¡imagina hasta dónde podrías llegar!

Curso de Técnicas de estudio Online

Nuestra academia está ubicada en Ourense. Pero si te encuentras en cualquier otro lugar de Galicia, o sencillamente no puedes asistir a clases presenciales, te recomendamos nuestra versión ONLINE. Nuestra formación está 100% adaptada a las necesidades actuales, y realizamos sesiones y cursos preparatorios de la técnicas de estudio mediante Zoom, Meet y Jitsi.

Nuestros precios

Contacta con nosotros

4 + 7 =