Para saber navegar por Internet o trabajar con el ordenador, no es necesario ser un maestro de la programación. Los ordenadores actuales son muy intuitivos. Tanto es así, que cualquier persona con un mínimo de formación puede realizar todo tipo de tareas. Algunas sencillas como conectar una impresora y otras complejas como pedir un crédito en su página web del banco.
¿Pero qué conocimientos mínimos debemos tener?
-
El sistema operativo
Tanto si usas Windows como Mac, lo importante es que domines tu sistema operativo de la mejor forma posible. Será aquí donde aprendamos a configurar un gran porcentaje de las herramientas que nos proporciona el ordenador.
Aquí se debe hacer énfasis tanto el hardware (tanto si es sobremesa como en ordenador portátil) y en el software más básico (antivirus, qué es un escritorio, papelera de reciclaje…). A partir de este momento, entenderás cómo realmente trabaja un ordenador de verdad y podrás usarlo con toda seguridad.
-
Suite de Google: G-Suite
Desde Galeduca apostamos por el software de Google, por una sola razón, para el alumno es mucho más cómodo pues probablemente entre sus manos ya cuente con un dispositivo Android. Siendo así, ¿para que dificultarle una tarea que de por sí es ardua? Además, al ser gratuita, será mucho más accesible para todo el mundo.
Desde cómo utilizar el correo electrónico a realizar una videollamada y por supuesto, algo tan útil como disponer de tus fotos desde donde quieras a través de una carpeta online llamada nube.
-
Documentos de texto y hojas de cálculo
Es importante que el sepas utilizar cosas tan básicas como un documento de texto o una hoja de cálculo. Esto por una sola razón. ¡Te harán la vida mucho más fácil! ¿Una nota? Escríbela. ¿Calcular los gastos en el hogar? Calcúlalo. Ahorra tiempo y dinero.
-
Ciberseguridad
¿Ladrones online? ¿Me pueden robar en la cuenta del banco? ¿Compro en un lugar seguro? Lo más importante es aprender a utilizar Internet de forma segura. Encontrar y saber cuáles son los sitios de confianza, no comprar en ciertos lugares y sobre todo, no facilitar datos a terceros, es parte del aprendizaje que debería tener una persona a la hora de navegar vía web.
En nuestras clases de informática para adultos, lo primero que se realiza es un estudio en el que se evalúan las necesidades del alumno. Esto es muy importante porque a lo mejor lo que tú estás buscando, no es lo mismo, que lo que está buscando otra persona. Así, en este momento, se fijan los objetivos del curso y el contenido del mismo.
Estás pensando en estudiar informática, llama ya al 988 00 22 48 o al 603 030 447 e infórmate sin compromiso.
Esta y otras historias en nuestro blog, y si quieres, consulta nuestros servicios en nuestra web: www.galeduca.es, o si prefieres el inglés, tenemos disponible nuestra página www.justenglishacademy.es.