Empezar a estudiar el examen de gallego CELGA (sea CELGA 2, CELGA 3 o CELGA 4) es una buena decisión, y desde Galeduca te damos 10 consejos para que la tarea de hacerlo vía online sea más sencilla y puedas abordar con facilidad los desafíos que se te presenten por delante.
La gestión del tiempo, tu mejor aliada
Las clases online son muy flexibles: tú eliges cuándo se imparten las clases y el ritmo que deseas imponerte. No obstante, debes tener claro que le vas a tener que sentarte y decir “voy a trabajar” para cumplir con tus plazos y tus metas.
Evalúa tu progreso
Nosotros te ayudamos a realizar este seguimiento continuo y personalizado para que siempre sepas en qué punto estás. No obstante, es beneficioso sin duda que tú mismo sepas en qué momento del examen estás. Organizarse y sacar el máximo partido de tus clases para una mayor productividad es algo que está completamente en tu mano.
Sé flexible
A medida que vayas viendo cómo son las clases y vayas encontrándote más cómodo, verás cómo esta flexibilidad es una gran ayuda a la hora de avanzar. Tener tus descansos, tener tus clases, cuándo tú quieras, es más que una ventaja.
Tu zona de confort
Un entorno de estudio dedicado en exclusiva para el estudio, tanto de una oposición, como del examen CELGA es muy importante. Siéntete cómodo, organizado y verás cómo la mejora es sustancial, especialmente en un idioma como el gallego. Al crear tu propia rutina en tus propios dispositivos personales, verás que el trabajo se hace mucho más liviano.
Internet, cuanto mejor, mejor
Una conexión estable y de calidad es algo que proporciona al alumno y al profesor un entorno de trabajo mucho más productivo de lo que te imaginas. Asegúrate de cumplir unos mínimos de conexión y que la plataforma que te proporcionamos es conocida para ti.
Las distracciones, EL PROBLEMA
Nuestros mejores estudiantes saben cómo eliminar todas esas distracciones que eliminan la concentración del alumno. No tengas el móvil cerca, eso puede restar más de lo que crees.
Asegúrate que el título requerido es el adecuado
Aunque parezca increíble, existen casos de alumnos que prepararon un CELGA 3 cuando querían estudiar un CELGA 4, y viceversa. Saber exactamente qué necesitas es básico para cumplir el objetivo marcado a final de año.
Realiza las actividades propuestas
El trabajo en casa es clave para la consecución de tus metas. Las tareas propuestas son un apoyo para que el aprendizaje pase de ser algo meramente teórico a algo plenamente práctico, que es donde se asienta el conocimiento de la lengua gallega.
Escucha y lee todo lo que puedas en gallego
Pregúntanos por podcast, blogs, noticiarios lo que estimes oportuno, pero lee y escucha todo lo que puedas en gallego. Esto es muy útil para aprender más rápido y mejorar de forma acelerada. Entrenar el oído te permitirá contestar a las partes del examen CELGA con mayor seguridad y mejor nota, obviamente.
Objetivos, tanto a medio como a largo plazo
Los idiomas conllevan un tiempo de aprendizaje, que, dependiendo de tu ritmo serán más cercanos en el tiempo o no. Para estudiar gallego debes fijarte metas que puedas alcanzar y por supuesto, que sean reales. Para el éxito, las claves son la motivación, la continuidad y la constancia. Cada día son más los alumnos que apuestan por una formación online por la serie de ventajas que presenta. Si tú eres uno de ellos, esperamos que estos consejos te hayan ayudado a saber cómo debes estudiar gallego online. Consulta ahora nuestras e infórmate de los cursos más completos para aprender gallego. Recuerda que en Galeduca, tu primera clase es gratuita y solo la deberías pagar si continúas con el servicio.